lunes, 17 de agosto de 2020

Reto y carnet para tablas de multiplicar

Os presento un recurso dirigido al alumnado de 2º de Educación Primaria en la enseñanza de las Matemáticas ABN. En este nivel educativo el alumnado conoce el concepto de multiplicación, comprueba la propiedad conmutativa de la misma y empieza el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Para darle un enfoque lúdico y motivador al aprendizaje de las tablas de multiplicar he creado este recurso. En él se utilizan las conocidas tablas de multiplicar formando una escalera debido a la propiedad conmutativa de la multiplicación.

El reto consiste en que cada alumn@ debe ayudar al gusano a conseguir la manzana. Para ello, l@s niñ@s se aprenderán las tablas de multiplicar aplicando la propiedad conmutativa de la multiplicación. Cuando se aprenden una tabla, colorean dicha columna y de este modo van marcando por dónde baja el gusano, coincidiendo con la tabla que se han aprendido.

Pero cuidado,el gusano tropieza a veces y se salta algunos escalones... Con esta anécdota seguimos el orden de aprendizaje de las tablas de multiplicar según el Método ABN.

De forma paralela y como instrumento de seguimiento docente así como de motivación para el alumnado, cada alumn@ dispone de su Carnet de tablas de multiplicar.



Para elaborar el carnet, se debe doblar por la línea discontinua de puntos y pegar.
A l@s chic@s les encanta tener este reto de aprendizaje así como su carnet de tablas de multiplicar.